Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Continúa discriminación laboral en obras tren México–Querétaro
    • Reconocen a Unidad de Rehabilitación Pachuca
    • Pintan mural a Miguel Bahena; Pisaflores sigue sin presidente
    • Impugnan difusión de la Revocación de Mandato 
    • Revocación de Mandato debe cambiar lineamientos
    • En la informalidad 52% de mujeres: Canacintra 
    • Identifica escuelas que requieren reconstrucción
    • Inauguraron Semana de la Mujer Mipyme 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Vamos a judicializar a los asesinos de Tizayuca: Nieto

    7 junio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Santiago Nieto Castillo encargado de la Procu
    raduría General de Justicia (PGJEH) reveló que se realizará una revisión territorial en Tizayuca para prevenir actos delictivos además de los patrullajes.
    Dijo que revisan los videos del actuar los asesinos y se detectó que es una celula de un grupo pero, aseguró que van a judializar con las autoridades del Estado de México a los responsables.
    “No es posible que una celula genere esta situación a los habitantes de este municipio”.

    Por otra parte se informó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) tomara el control del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C2) de Tizayuca.

    El secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri quien comunicó que será un centro más operativo y que generara más información precisa y detallada de lo que pasa al momento.
    Expresó que también serán evaluado todo el personal con los exámenes de control y confianza y tendrán que capacitarse de lo contrario no podrán estar.
    El secretario de Seguridad Pública manifestó que faltan efectivos en el municipio de Tizayuca, el cual cuenta con 189 uniformados, así como 37 patrullas que están activas y diez en reparaciones menores, pero el ayuntamiento ya se lanzó una convocatoria para reclutar más personal.
    Así mismo indicó que se ha decidido mantener junto con la SEDENA y la Guardia Nacional una base de operaciones intertucionales para tener recorridos de seguridad en los límites con el estado de México.
    Por su parte Juan José Gómez Ruiz, comandante de la 18 Zona Militar con sede en Hidalgo mencionó que en base a los mapas de calor que tiene la Secretaria de Seguridad Publica Municipal podemos saber cuáles son los lugares más conflictivos y los días de mayor inseguridad.
    Lamentablemente su situación geografía con el estado de México mantiene en estas circunstancias a diferencia de otros municipios del estado.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desarticulan a 21 células delictivas, reporta PGJEH

    24 noviembre, 2025

    Desvíos suman 2 mil 407 millones, 475 recuperados y 95 denuncias

    24 noviembre, 2025

    Proceso judicial anticipa tensiones ante reforma electoral

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.