Residentes de Casa de la Tercera Edad y Casa de Descanso, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, con base en convenios de colaboración entre los gobiernos federal y estatal gestionados por la presidenta del Patronato Victoria Ruffo.
Un total de 53 residentes de Casa de la Tercera Edad y 14 de la Casa de Descanso María Elena Ramírez de Lozano, recibieron el biológico de Pfizer suministrado por una brigada integrada por personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo y del Gobierno de México.
Durante la visita a estos dos centros asistenciales, los encargados de realizar la vacunación siguieron estrictamente el protocolo para su ingreso; es importante destacar que se ha logrado mantener a nuestras personas adultas mayores sin contagios y se espera continuar de esta manera.
Será en las próximas semanas cuando se lleve a cabo la aplicación de la segunda dosis en tanto continuarán los protocolos de cuidado e higiene a fin de garantizar la salud y bienestar de los adultos mayores; ninguno de los vacunados presentó reacciones secundarias o adversas a esta vacuna, no obstante, continúan en observación permanente.
Por Manuel Castellanos