Vacunarán a niños de 5 a 11 años en 12 municipios 

Guillermo Bello.- Continúa la jornada de vacunación contra Covid 19 destinada a los niños de 5 a 11 años del estado de Hidalgo, por lo que durante esta semana se aplicará la primera dosis del biológico en 12 municipios hidalguenses.

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo publicó el listado de municipios donde continuará la aplicación de la primera dosis del antídoto contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer en su versión pediátrica ya que está destinada a los niños de 5 a 11 años.

Esta jornada se llevará a cabo a partir del martes 26 de julio en los municipios de Actopan, Atitalaquia, Tlaxcoapan e Ixmiquilpan, mientras que en Santiago Tulantepec, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán iniciará el día siguiente, y finalmente, el jueves 28 se realizará en Atotonilco de Tula, Tetepango

Cabe resaltar que por normativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el caso de los niños de menor edad, el día que acudan a recibir el antídoto, deberán tener cinco años de edad cumplidos.

Como máximo de edad permitida para la aplicación de este biológico, los menores deberán tener 11 años 11 meses y 29 días de edad, ya que el antídoto es distinto al destinado para la inmunización de los mayores de 12 años.

Aún se mantiene abierto el registro de menores a través de la página mivacuna.salud.gob.mx, donde obtendrán el folio y expediente de vacunación, mismo que deberá ser llenado a mano con los datos del menor.

La dependencia precisó que para agilizar el trámite, es necesario que padres o tutores presenten el día de la cita, la CURP, expediente de vacunación y la INE de quien acompaña al menor.

Los interesados podrán conocer fechas, sedes, y horarios correspondientes a través de las redes sociales de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo. Cabe precisar que esta programación brindada por el Sector Salud está sujeta a cambios.