Vacunada vs Covid19 92% de hidalguenses

Guillermo Bello.- Más de 3 millones de dosis del antídoto contra Covid 19 se han aplicado en Hidalgo a un año de iniciar con esta campaña de vacunación, logrando una cobertura del 92 por ciento de la población con al menos una dosis.

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, dio a conocer que a un año del inicio del suministro de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, se han aplicado tres millones 800 mil dosis del antídoto a más de dos millones 200 mil personas.

Con ello, se alcanzó una cobertura del 92 por ciento de la población mayor de 18 que cuenta ya con al menos la primera dosis del biológico, en tanto que el 80 por ciento de la ciudadanía cuenta con el esquema de vacunación completo.

Aunado a ello, hasta este viernes se aplicó el refuerzo contra Covid 19 a más de 73 mil personas pertenecientes al sector educativo de la entidad mientras que más de 79 mil adolescentes de entre 15 y 17 años recibieron la segunda dosis del antídoto durante esta semana.

La dependencia estatal refirió que será en los próximos días en que se inicie la aplicación de refuerzo para las personas de 40 a 59 años de edad, quienes deberán registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

Finalmente, la Delegación exhortó a la población se mantenga pendiente de las redes sociales de la dependencia, ya que será por esta vía que se emitan las convocatorias correspondientes para cada municipio, donde podrán consultar fechas, sedes y horarios de vacunación.