Guillermo Bello.- Exhorta María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a confiar en el biológico Abdala, el cual es aplicado actualmente como vacuna de protección contra el virus SARS-CoV-2 en las sedes de Pachuca y Mineral de la Reforma.
María Robles aseguró que este biológico de origen cubano cuenta con un 100 por ciento de efectividad de protección ante el contagio de esta enfermedad sistémica severa, además, refirió, reduce el riesgo de morir por Covid 19.
Aunado a ello, Robles Barrera indicó que su aplicación es segura, por lo que invitó a los hidalguenses mayores de 18 años a que acudan a alguna de las 30 sedes ubicadas en Pachuca y Mineral de la Reforma para recibir el antídoto de protección.
La titular de la dependencia estatal informó que la jornada intensiva de vacunación contra Covid 19 que se desarrolla desde el miércoles 11 de enero en los municipios referidos, podría extenderse hasta este lunes 16 de enero con la finalidad de inmunizar a un número mayor de personas.
De acuerdo con la SSH, durante la jornada intensiva de vacunación contra Covid 19, podrán vacunarse todas las personas mayores de 18 años que cuenten con el esquema primario de inmunización completo.
Así también, podrán vacunarse contra el padecimiento respiratorio referido, aquellos hidalguenses que cuenten con esquemas incompletos, o bien, aquellos que aún no tengan ninguna dosis de protección contra el virus SARS-CoV-2.
La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que el esquema completo de esta vacuna cubana es de tres dosis, las cuales deben ser recibidas por el beneficiario con un intervalo de entre 14 a 28 días.
Cabe resaltar que la jornada intensiva de vacunación contra Covid 19 cuenta 30 sedes de vacunación distribuidas en Pachuca y Mineral de la Reforma con horarios de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
La vocería de la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que al corte del viernes 13 de enero, se tenía registrado un avance del 6.3 por ciento de las 101 mil 600 dosis que se tienen contempladas como parte de la jornada intensiva, lo que representa un aproximado de seis mil 400 vacunas Abdala aplicadas.