Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Va Jorge Reyes H. contra“ aviadores” en Pachuca 

    31 julio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El presidente municipal electo de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, se comprometió a revisar la nómina del personal afiliado al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), para verificar que no existan “aviadores” o plazas “fantasma”, lo que no afectará a quienes cumplen responsablemente con las tareas asignadas. 
    Explicó que, del total del presupuesto del ayuntamiento capitalino, el personal sindicalizado se lleva alrededor del 60 por ciento en el pago de nómina, por lo cual es importante la revisión para tener transparencia y en su caso poder reducir los gastos y hacer más eficientes los servicios municipales en beneficio de la población.  
    “De los poco más de mil 200 millones de pesos anuales con que cuenta de presupuesto el ayuntamiento, se van casi 450 millones en el pago personal sindicalizado, más la nómina son casi 750 millones del presupuesto total en este rubro, el municipio tiene para operar 400 millones, y para ejecutar obra pública se tienen apenas 50 millones, es muy poco para atender las demandas de la población”. 
    Para ello, se apoyará en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STyPS), a fin de verificar desde las plazas hasta las nóminas, pues además del presupuesto antes mencionado, el sindicato pretende un incremento salarial del 8 por ciento, situación que tiene más de un año en diálogo y que se tendrá que revisar en la próxima administración que inicia en septiembre. 
    Jorge Reyes, recalcó que se debe revisar la nómina, pues es más del 60 por ciento del presupuesto total y en caso de comprobarse la existencia de “aviadores” se procederá legalmente y se darán de baja. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Turno de Progreso; nueve policías detenidos por vínculos delictivos

    13 mayo, 2026

    Audita ASEH a diputadas que respaldan a la FAHC

    13 mayo, 2026

    Taurinos presentan argumentos a favor

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.