Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Utiliza Semarnath ecotecnologías para enfrentar el cambio climático

    Utiliza Semarnath ecotecnologías para enfrentar el cambio climático

    3 agosto, 2020 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    En los últimos meses la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) a cargo de Benjamín Rico Moreno, logró la mitigación de tres mil 294.20 toneladas de CO2 equivalente, utilizando acciones de reforestación, aplicación de ecotecnologías y sustitución de luminarias.

    De igual manera, la Semarnath, destacó que entregaron las 84 claves de usuario para que los municipios puedan acceder a la plataforma digital y registrar las acciones de mitigación y adaptación que realizan para enfrentar el cambio climático.

    Por lo que, informó que han realizado 10 capacitaciones regionales con la participación de 219 funcionarios de los 84 municipios, además la dependencia consolido el convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH).

    Lo anterior, con la finalidad de que todos los planteles de educación media superior de dicha institución puedan acceder a la plataforma y sumarse a las acciones, mediante la implementación de proyectos que mitiguen la emisión de contaminantes o proyectos ambientales.

    Asimismo, recientemente en la reunión de la Comisión Técnica de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático de la Comisión Nacional del Agua (CONAGO), los integrantes de 28 entidades reconocieron el trabajo realizado por la Semarnath, ya que cuenta con instrumentos de actuación como el Programa y la Estrategia Estatal, la plataforma digital y la Comisión Estatal Intersectorial de Cambio Climático.

    Por Itzell Molina

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No hay persecución política contra Percy E.: Jorge Reyes

    3 julio, 2025

    Desgaje de cerro afecta vía Tasquillo-Zimapán

    3 julio, 2025

    ASEH: van 44 denuncias anónimas en el semestre

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.