Usuarios dan ultimátum al gobierno de Atotonilco por desabasto de agua

Miguel Á. Martínez. Atotonilco de Tula. Pusieron un ultimátum usuarios de la Comisión de Agua y Saneamiento de Atotonilco de Tula (CASAT) al gobierno de Jaime Ramírez Tovar, en el sentido de que, si no se regulariza el suministro del vital líquido a la brevedad posible, la próxima semana bloquearán la carretera Tula – Jorobas.

Dijeron que ante el desabasto e irregularidad del servicio que se sufre en localidades como Casas Quma, Senderos del Pedregal, y Progreso en Atotonilco de Tula se verán obligados a cerrar la vía federal.

Indicaron que, anteriormente ya se sufría del servicio, pero que desde que entró al gobierno el alcalde Jaime Ramírez Tovar, la situación se recrudeció “en extremo”.

Se quejaron de que, pese a que se han quejado de la problemática ante el ayuntamiento, la autoridad local no hace nada por remediar la situación y que lo único que les dicen es que no saben para cuándo quede solucionado el tema.

Aun así, denunciaron, el organismo operador del vital líquido, los quiere obligar a pagar los recibos de agua puntualmente y que aparte le exija el cobro a cambio de dotarles del recurso bajo la modalidad de tandeo.

“Nos parece ridículo que, aunque no tenemos el líquido, aun así, la Comisión de Agua quiera que le paguemos por un servicio inexistente, exigimos que primero nos doten de la prestación antes de que nos lleguen los recibos”.

Víctor León de Progreso aseveró que, de acuerdo a un estimado de los pobladores, la falta de agua afecta a más de 12 mil personas.