Itzell Molina.- Durante el aislamiento social generado por la pandemia de Covid-19, mantenerse activo es fundamental para promover la salud, el bienestar físico y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o crónicas, por lo que el uso de la bicicleta resulta una opción factible de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.
El IMSS Hidalgo, puntualizó que una de las mejores actividades cardiovasculares y una alternativa de movilidad es la bicicleta, ya que ayuda a prevenir enfermedades como: cardiopatías, derrames cerebrales, algunos tipos de cáncer y diabetes.
Señaló que existen diversos beneficios al practicar ciclismo ya que empieza a desarrollar una mejor resistencia física, beneficiando el estado de salud en general, además de contribuir a la quema de grasa abdominal, fortalecimiento de piernas y glúteos.
Explicó que la relación entre la bicicleta y el usuario fomenta la creatividad, así como la participación social, permitiendo que el ciclista pueda conocer de primera mano el entorno local.
Asimismo, el instituto, aseveró que es necesario por lo menos ejercitarse de 15 a 20 minutos diario ya que este tipo de deportes gasta muchas energías, además de ser necesario la hidratación constate.