Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más casos de gusano barrenador en Santiago
    • Tripartitamente Tlaxcoapan saldará adeudo con la CFE
    • Retoman legislar sobre la representación incluyente
    • Deben mejorar transporte Público, dice diputado local
    • Presidente de Huejutla acompaña graduaciones
    • Impulsan el talento artesanal en Huejutla
    • PRI anuncia acciones penales por laudos
    • UAEH construye auditorio para 3 mil 500 personas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cierran con premiación “Pandillas Científicas”

    30 junio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El Congreso de Hidalgo fue sede de la clausura y entrega de reconocimientos del programa Pandillas Científicas, impulsado por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova). Al acto asistieron las diputadas María Guadalupe Cruz Montaño (PVEM), Paloma Barragán Santos (Morena) y Karla Perales Arrieta (MC), así como Jesús López Serrano, secretario de Servicios Legislativos, y Gerardo Espinoza, coordinador general del programa.

    Paloma Barragán, presidenta de la Comisión de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que no se trataba de un evento cualquiera: “Cuando se reconoce la pasión y dedicación de los niños, se vislumbra un futuro diferente. La ciencia no es cosa de adultos, comienza con una pregunta: ¿qué puedo hacer diferente?”

    Barragán felicitó a las niñas, niños y jóvenes que ganaron la edición 2025 y representarán a Hidalgo en la Expo Ciencias Nacional, en Tamaulipas. También reconoció a tutores, docentes y familias, “pilares de cada proyecto”.

    Gerardo Espinoza informó que 15 proyectos de nivel básico y 15 de nivel medio superior participarán en la etapa nacional. Hidalgo ocupa el cuarto lugar en número de acreditaciones, señaló, y ha mantenido presencia internacional con al menos siete acreditaciones cada año.

    Participaron más de 100 proyectos y entre los planteles destacados se encontraron el Instituto Las Torres Siglo XXI, la secundaria 10 de Diciembre, el Colegio Anglo Castellano, la secundaria CENHIES, la secundaria Plan de Guadalupe y el Colegio Cruz Azul.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Deben mejorar transporte Público, dice diputado local

    15 julio, 2026

    UAEH construye auditorio para 3 mil 500 personas

    15 julio, 2026

    Calendario escolar tendrá clases 185 días y 8 consejos

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.