Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Miedo y apatía en marcha por la seguridad en Tula
    • Ex alcalde de Tlaxcoapan podría recobrar su libertad
    • Variable la afluencia turística en balnearios
    • Pachuca lidera los casos de Influenza esta temporada
    • Recibirán arbolitos de Navidad para composta
    • Micrositio TEEH publica gastos del 2021 a 2025
    • Descuentos a licencias de funcionamiento en Pachuca 
    • Piden al comercio de MR  a actualizar sus licencias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Usará INE 837 casillas para muestra del conteo rápido 

    24 marzo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Para el conteo rápido de la elección de gobernador, el Instituto Nacional Electoral (INE) utilizará una muestra de 837 casillas de las cerca de 3 mil 957 que se instalarán, según el informe de avance de la implementación de este mecanismo en los seis estados con comicios en 2022.

    El 58.8 por ciento de los capacitadores asistentes electorales reportará los de una casilla muestra, dice el documento del Comité Técnico Asesor correspondiente a febrero de este año.

    La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE expusodiversas encuestas relacionadas con las tendencias del voto en Hidalgo, Aguascalientes, Tamaulipas, Durango, Oaxaca y Quintana Roo, pero todavía no estaban registrados los candidatos.

    Este mecanismo presentará resultados preliminares antes que el PREP, el cual operará durante la noche en cada entidad federativa.

    El INE celebró un convenio con los diferentes organismos locales para ejercer su facultad de atracción respecto del conteo.

    Mediante la celebración de un convenio, en sus respectivos ámbitos de competencia, ambos se comprometen a garantizar que se cuente con los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos necesarios para llevar a cabo el operativo en campo, a fin de recabar y transmitir los datos de las actas de escrutinio y cómputo, o bien, de los cuadernillos de operaciones de las casillas seleccionadas en la muestra.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rechazo ciudadano total al Cereso Regional en Tasquillo

    11 enero, 2026

    Regresan a las aulas 569 mil 980 alumnos

    11 enero, 2026

    Ocupación hotelera a la baja desde la pandemia

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.