Uriel Clara “Poxi”, en busca de nuevos talentos en el ciclismo

Después de 10 años como ciclista activo representando a Hidalgo en los Juegos Nacionales y a México, como seleccionado nacional, en diversas competencias internacionales, Uriel Clara se mantiene como entrenador en su deporte favorito.

“Fui a dos Olimpiadas Nacionales, cuatro Nacionales, competencias a nivel internacional en Guatemala, Panamá Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Canadá”, afirmo el expedalista, Uriel Clara “Poxi” originario de Poxidenje, municipio de Actopan.

Actualmente, se ha dado a la tarea de descubrir y proyectar a nuevos talentos, con el equipo BSC Cycling Poxi, integrado por 16 ciclistas desde los 5 hasta 15 años. “Tenemos atletas de Pachuca, San Salvador, Actopan, Tepa, hay mucha calidad con Renata, Marco, Jesús, Daniel, que ya tienen el nivel para competir en Juegos Nacionales de 13 y 14”.

Al mismo tiempo aclaró que “el entrenamiento es diario, pero conmigo solo martes, jueves y domingos, pero cada quien entrena diario, les mando planes para técnica, fuerza, al equipo se acercan muchos niños nuevos, además de contar con los patrocinios de Lontra, Clínica San Ángel, entre otros.

Retomando su tema personal, Poxi recordó que “cuando me retiré el INHIDE nos llama para prepararnos como entrenadores, con Miguel Osorio, ahí nos preparamos como entrenadores, trabajé para la selección de Hidalgo 3 años, y ahora formo este equipo, desde hace 6 años”.