Urgente rescatar el sector cultural  en Acaxochitlán: Salvador Neri 

Manuel Castellanos. – “Nuestro municipio cuenta con un gran acervo cultural, que es herencia de nuestros antepasados, además de ser un orgullo, debe ser un motivo de responsabilidad el preservarlo, una de ellas es el rescate de la lengua Náhuatl y Otomí, donde nos apoyaremos del INAH, Instituto Nacional de Antropología e Historia, para la preservación de esta lengua que es parte de nuestra historia”.

Así lo manifestó Chavo Neri candidato a la presidencia municipal de Acaxochitlán, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante su recorrido por Santa Ana Tzacuala, de donde es originario su compañero de fórmula, Julio Valeriano. “Debemos ampliar nuestro museo arqueológico de Acaxochitlán, con el propósito de preservar la riqueza histórica de nuestro pueblo”, agregó.

Chavo Neri señaló que la cultura también puede ser un detonante de turismo para el municipio, por lo que indicó que se deben promocionar aspectos como la gastronomía, lugares naturales, festivales, ceremonias tradicionales, “deben de darse a conocer a nivel regional, nacional e internacional, aprovechando las nuevas tecnologías, podemos llegar a cualquier parte del mundo, nuestro municipio cuenta con los recursos naturales, artesanales, y sobre todo la calidez de su gente”.

El candidato del PRI Chavo Neri, propuso trazar rutas guiadas a lo largo del municipio, permitiendo a los visitantes conocer las comunidades, generando una propuesta atractiva, donde se resalte la naturaleza, cultura, tradiciones y gastronomía. Por ello la importancia de la participación activa de cada uno de los habitantes del municipio, “su apoyo será sin duda parte fundamental de este proyecto, que traerá a todos beneficios económicos, siendo la derrama económica para seguir fortaleciendo a las localidades, comunidades y barrios de Acaxochitlán”.

Respecto a esta propuesta, los presentes se mostraron entusiasmados, le comentaron a Neri Sosa, que es un proyecto que puede ayudar mucho al municipio, que están seguros que ahora que sea su presidente municipal,  logrará que se lleve a cabo este proyecto.

Expresaron también su reconocimiento y apoyo para el candidato del PRI en las urnas el próximo 6 de junio, pues añadieron que ya es momento de que Acaxochitlán de un paso grande hacia el progreso.