Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Retorna presidente de Orizatlán tras ausencia
    • Alertan por fraude en la consulta sobre el PEC
    • Beneficia la Saderh a 233 familias de Jacala
    • Productores de cebada podrían recibir cuponera
    • Nueva inversión de Mercado Libre 
    • Presentan feria de Epazoyucan
    • Eficiencia del Mando Coordinado, exige ayuntamiento de Actopan
    • Campesinos y transportistas mantienen bloqueo en el  Arco
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Urgen PRI y PAN, garantizar seguridad en Cuautepec de H.

    20 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Tavera Ángeles, y Acción Nacional (PAN) Beatriz Chávez Ríos, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), hicieron un llamado a las autoridades a privilegiar la seguridad el próximo 1 de diciembre en Cuautepec de Hinojosa.
    Lo anterior tras el cierre de los registros de candidaturas comunes en lo que solo los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), realizaron el registro correspondiente ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
    El nombre bajo el que competirán será: «Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo», para evitar confundir al electorado, señaló su representante, Dalia del Carmen Fernández. 
    Chávez Ríos y Tavera Ángeles, señalaron que será un enorme reto llevar esta elección por el ambiente crispado, inseguridad y de franca desconfianza de los ciudadanos por la falta de seguridad y exhortaron a las autoridades estatales, a garantizar la certeza durante la jornada, ejercicios de mecanismos de recolección y etapa postelectoral.
    Coincidieron en que la nulidad del proceso ordinario en dicho municipio es preocupante, pues no se dio por alguna falta de los partidos o de los ciudadanos, sino por hechos violentos que mancharon la jornada.
    Enfatizaron que los y res órdenes de gobierno tendrán que fortalecer la seguridad para que la población salga a votar en paz y con libertad de elegir a sus representantes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Productores de cebada podrían recibir cuponera

    25 noviembre, 2025

    PRDH pide un freno a la violencia contra mujeres 

    25 noviembre, 2025

    Reconocen a Unidad de Rehabilitación Pachuca

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.