Luego de que el ayuntamiento lo reconociera como presidente legítimo de la Asociación Independiente de Tiangistas y Comerciantes de Tepeji de los días lunes a Leonardo Galván Pérez, el líder comercial adelantó en entrevista que comenzará un ordenamiento de su gremio pues este se encuentra “de cabeza” tras casi 10 años de pugna interna por el control del centro de abastos.
El ahora líder legítimo dijo en encuentro con medios de comunicación que el desajuste que hay en el inmueble comercial se debe a que, en menos de una década, ha habido tres presidentes apócrifos, además de él, que ahora obtuvo el reconocimiento del gobierno municipal.
Recordó que el conflicto por el control del tianguis comenzó desde 2010, cuando Raúl Martínez Lozano era el mandamás del espacio mercantil, pero quien cometía abuso tras abuso en contra de los comerciantes, por lo que vino una elección donde fue electo presidente de la asociación.
Mencionó que, entonces Raúl Martínez trató de seguir con el control de los tianguistas mediante Javier Aguilar González, y finalmente estuvo la etapa de Edmundo Cruz Jiménez, quien se resisete hasta la fecha a abandonar la disputa por el control del tianguis.
Galván Pérez indicó que, cada uno de los líderes apócrifos, metió a comerciantes ajenos a los 190 que fundaron el centro de abastos, y que fue ello quien originó el descontrol, que ahora busca retomar.
Por Tepeji del Río