Tizayuca.- El director de Obras Públicas, Francisco Javier Hernández Gómez, reconoció que el municipio requiere de un servicio completo de bacheo, debido a las malas condiciones de diversos tramos carreteros.
El funcionario indicó que han detectado problemas en el pavimento de vías principales como la Avenida Juárez y Ejército Mexicano, así como fraccionamientos como Fuentes, Haciendas, Rancho Don Antonio, Quma, además de la Zona Industrial.
Aseveró que, de acuerdo al diagnóstico de la dependencia se requieren tres mil 500 toneladas de asfalto para arreglar los desperfectos, con una inversión aproximada de diez millones de pesos, entre material, maquinaria y mano de obra.
Hernández Gómez indicó que «nosotros dependemos del recurso que nos proporcione el Ayuntamiento para el envío de cuadrillas; sabemos que esta labor es permanente y el problema crece principalmente después de la temporada de lluvias, y es por eso que debe atenderse «, añadió.
Aseveró que hay vialidades en asentamientos como Rancho don Antonio y Haciendas que han cumplido su vida «útil «, por lo que necesitan un reencarpetamiento.
Comentó que actualmente llevan trabajos de mantenimiento en localidades como Huitzila, El Carmen, Atempa y Cuxtitla, donde el deterioro del pavimento ha sido un problema para los habitantes de esas zonas.
Por Imelda Córdova