Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Catem se activará en el proceso electoral
    • Evitar acercamiento a abejas en Huejutla
    • En Feria San Francisco 13 ramas artesanales 
    • Preparación a personal de salud para mejor atención
    • Capacitan a los Comités Sociales de San Salvador
    • “Lo importante es lo que vota”: Rico sobre críticas al informe de Simey O. 
    • Más proyectos de infraestructura para el final de la administración
    • Trasladan por saturación 174 internos al penal de Tula  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Urge mejorar condiciones y seguridad a periodistas y defensores de derechos

    24 junio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Es urgente mejorar la salvaguarda de periodistas y defensores de los derechos humanos e incluir certeza de seguridad social, para que puedan desarrollar sus actividades y contribuir al perfeccionamiento de la democracia en Hidalgo.

    Se estableció en el Encuentro Estatal para el Análisis en Materia de Protección de Derechos Humanos y Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo y se acordó que en los próximos 15 días se desarrollarán foros en ocho municipios más.

    Ixmiquilpan, Zimapán, Tulancingo, Metepec, Huejutla, Zacualtipán de Ángeles, Tepeapulco y Tula de Allende, para posteriormente integrar tres mesas, una especifica para derechos humanos, la segunda de derechos a periodistas y la última para el tema de seguridad.

    Todo con la finalidad de adicionar y modificar la Ley que lleva promulgada de agosto de 2012 que fue iniciativa del diputado Onésimo Serrano González y que ahora a solicitud de un grupo de periodistas promueve su actualización diputado Roberto Rico Ruiz.

    Durante las mesas de diálogo, se solicitó modificar puntos que vienen integrados en la nueva iniciativa con respecto a la integración y reglas del Consejo Consultivo.

    Además de la creación de un padrón de periodistas, medios de comunicación y defensores de los derechos humanos, a fin de conocer quienes pueden participar en el Consejo.

    Sobre las mesas de trabajo en el interior del estado, se dijo que tienen el objetivo de conocer las condiciones que rigen en estas actividades en todas las regiones de la entidad.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “El que acusa, debe probar»; dice Lalo Medécigo sobre su hermano

    28 agosto, 2026

    Violencia golpea a Tezontepec; temor por delitos

    28 agosto, 2026

    En Zempoala existen las pruebas de transparencia

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.