Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Debuta el Pachuca ante Cincinnati con reto internacional
    • Entregaron los jersey de campeón a ruteros en Atitalaquia
    • Cristhian Pardo lleva a México a la plata en Santo Domingo
    • Violencia sigue reinando en Tula; Guardia Nacional enfrenta a civiles
    • Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH
    • Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 
    • Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026
    • Sabores de Hidalgo estarán en Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Irregular abasto de agua en Tepeji del Río

    29 diciembre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Una falla eléctrica dejó fuera de operación el pozo “Quelites 1” y volvió a afectar a miles de habitantes, confirmando que la CAAMTROH no ha logrado garantizar suministro constante en todo el año.

    La Comisión de Agua de Tepeji del Río (CAAMTROH) informó la suspensión del suministro de agua potable en al menos 13 colonias y comunidades del municipio, derivado de una falla eléctrica que mantiene fuera de servicio el pozo “Quelites 1”.

    Las zonas afectadas son: Centro, Quelites, San Francisco primera y segunda sección, San Mateo primera y segunda sección, El Edén, Praderas, San Juan Otlaxpa, Tlaxinacalpan, Noxtongo primera y segunda sección, y Atengo, donde vecinos reportaron la interrupción total del servicio desde las últimas horas.

    Aunque la dependencia aseguró que el suministro se restablecerá una vez concluidas las labores para atender la falla eléctrica, esta nueva afectación se suma a una larga lista de cortes, tandeos y suspensiones registradas a lo largo de todo el año, sin que la dependencia haya logrado establecer regularidad ni continuidad en el abasto del vital líquido.

    Habitantes de diversas colonias han señalado que los problemas de agua en Tepeji del Río ya no son hechos aislados, sino una constante que se repite por fallas técnicas, eléctricas o de infraestructura, generando afectaciones directas a hogares, comercios y servicios básicos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH

    3 agosto, 2026

    Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 

    3 agosto, 2026

    Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.