Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Urge Mayka Ortega a municipio intervenir en conflicto de CAIC

    Urge Mayka Ortega a municipio intervenir en conflicto de CAIC

    3 abril, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La diputada Mayka Ortega Eguiluz exhortó al ayuntamiento de Zapotlán de Juárez a atender las irregularidades señaladas por madres de familia en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) localizado en Acayuca.

    Según la priista, las quejosas externaron que se les obliga a adquirir uniformes a precios excesivos, a través de proveedores determinados por la autoridad, además de que en el recinto las trabajadoras sufren acoso, precariedad e intimidación laboral.

    Señalaron nepotismo y abuso de poder hacia los usuarios, niños y empleadas, así como la falta de mecanismos que garanticen la operación del CAIC. También incumplimiento de acuerdos por parte del alcalde Erick Edgardo Islas Cruz.

    Recordó que el 28 de marzo padres de familia bloquearon parcialmente la carretera México-Pachuca, con el argumento de malos manejos de la institución dependiente del DIF de Zapotlán de Juárez.

    Por ello, también pidió la intervención de las secretarías de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), del Trabajo y Previsión Social (STPSH) y de Gobierno (Segob).

    La morenista Susana Ángeles Moreno, representante del distrito XVI Tizayuca, se sumó al exhorto y propuso realizar una mesa de trabajo con las afectadas y el presidente municipal, quien acudió a la sesión de este jueves.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 

    1 julio, 2025

    Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud

    1 julio, 2025

    Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.