Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca tradicional torneo de Semana Santa en Ajacuba
    • Salomón Rondón extiende legado en Venezuela
    • Oseznos, con intenso fin de semana en la Fademac
    • Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh
    • IEEH abre la convocatoria para agenda democrática
    • Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles
    • Movilidad y desarrollo marcan agenda estatal
    • Revisa Congreso pago a representantes de partido
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Urge desazolvar la Requena, Conagua sin respuesta: SJC

    6 febrero, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Sin respuesta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mantiene la petición del ayuntamiento, para desazolvar la presa Requena y aumentar la capacidad del embalse en beneficio de pescadores además de actuar como vaso regulador ante posibles inundaciones en la región y reabastecer los mantos freáticos

    El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, lamentó que la dependencia federal no aproveche esta temporada para hacer trabajos de limpieza ahora que la presa está casi vacía y que su gobierno no ha recibido noticias sobre la aprobación del proyecto.

    Explicó que de momento la prioridad es dar alternativa a los pescadores, ante la sequía que y la caída en la producción de peces, se debe de ir más allá, con visión más amplia, porque en pocos meses la falta de agua la padecerá toda la población de Tepeji.

    Y de desazolvar la presa permitiría captar más agua en la próxima temporada de lluvias y sostuvo que el vaso de la presa por acumulación de lodos y otros materiales es apenas del 30 por ciento de su capacidad real lo que afecta también a los mantos freáticos, sin embargo, Conagua se mantiene pasiva.

    El desazolve, concluyó, no es un tema de beneficio solo para el municipio, ayudaría a prevenir inundaciones en puntos más bajos del Valle, como Tula, ya que el embalse de Tepeji actuaría como vaso regulador para poder retener el agua ante una eventual crecida, similar a la de 2021.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Profundizar en la equidad de género, esencial: GOR

    27 marzo, 2026

    Reglamentará Ixmiquilpan sobre el medio ambiente

    27 marzo, 2026

    Localizan restos humanos en varias colonias de Tula

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.