Jesús León.- El Partido Acción Nacional(PAN) requiere de una urgente renovación convergieron la candidata a la presidencia nacional Adriana Dávila Fernández y el ex candidato al gobierno de la Ciudad de México Santiago Taboada Cortina quien acudió al encuentro con el panismo hidalguense en representación del otro aspirante Jorge Romero Herrera.
La tlaxcalteca advirtió que el PAN “se está diluyendo”, por eso es urgente una renovación, porque se tomaron decisiones que disminuyeron su capacidad de oposición y opción electoral, y dijo que, si es elegida, fortalecerá al partido para que sea verdadera oposición.
Taboada Cortina, coincidió en una renovación generacional para crear cuadros que defiendan las causas ciudadanas y en compañía del diputado federal Asael Hernández Cerón, quien será el coordinador en la entidad, dieron a conocer que el plan de trabajo se basará en tres puntos, el primero es unir a la militancia, pues mucha estructura se alejó y derivó en malos resultados electorales.
En reuniones por separado para reunirse con la militancia como parte de la campaña interna para la renovación de dirigencia nacional, el 10 de noviembre, Dávila Fernández expuso que “la renovación de dirigencia no se trata de personas, es darle a la ciudadanía una opción, porque 16 millones de personas no votaron por Morena; pero ahora no hay capacidad de levantar la voz”.
Calificó de error la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y, pueden seguir el mismo camino del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Se pronunció también por una reforma estatutaria y apostar a la educación cívica, pues la militancia de 300 mil personas, en su mayoría son adultos y solo el 3 por ciento son jóvenes.
Santiago Taboada por su parte, señaló que el proyecto de Jorge Romero Herrera no solo es un cambio de dirigencia, sino que se tiene que unir al PAN entre su militancia y también con la sociedad, para poder realizar los relevos generacionales, que permitan la recuperación panista en los próximos procesos electorales.
