Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»UNTA rompe distanciamiento social, realiza evento masivo

    UNTA rompe distanciamiento social, realiza evento masivo

    16 junio, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Cardonal.- Seguidores y dirigentes locales de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), violentaron las disposiciones del distanciamiento social, en pleno pico de la pandemia del Covid-19, con la celebración de un encuentro masivo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal.

    Reportes indicaron que el representante de la UNTA-Cardonal, Alejandro Pérez Morales, fue el encargado de convocar a sus simpatizantes, presumiblemente con el fin sostener una plática relacionada con el próximo proceso electoral, toda vez que él mismo quiere ser candidato a la alcaldía, por el Partido Encuentro Social (PES).

    Así que unos 150 untistas, entre hombres, mujeres y niños, la gran mayoría sin cubrebocas, se apostaron en las gradas del espacio público en mención, que fue facilitado por las autoridades del ayuntamiento, no obstante que estas se han presumido como constantes promotoras y vigilantes de las medidas preventivas contra el Coronavirus.

    Inclusive, surgió malestar ciudadano en la cabecera municipal, porque la alcaldía ha insistido en que no se realicen encuentros masivos; sean políticos, privados, públicos, festivos o religiosos, para evitar contagios con el Covid-19, sin embargo, accedió en prestar la Unidad Deportiva a Alejandro Morales, para sus fines personales.

    Testigos presenciales dijeron que aquel encuentro sirvió al dirigente local de la UNTA para “dar línea” a sus representados, rumbo a las siguientes elecciones municipales, particularmente de Cardonal, que pretende gobernar bajo el cobijo del PES; para rematar, aprovechando la cancha, aquel grupo jugó un partido de fútbol.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec

    29 junio, 2025

    Convoca Pachuca al Premio de la Juventud

    29 junio, 2025

    Plantan 600 árboles en área natural de Tepeapulco

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.