Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Universitarios piden la solidaridad de Sheinbaum

    Universitarios piden la solidaridad de Sheinbaum

    28 septiembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Centenares de estudiantes rodearon la Plaza de Toros de Pachuca para exigir respuesta a sus demandas y pedir la solidaridad de Claudia Sheinbaum.

    “No somos uno, somos un chingo” y “Claudia, ayuda, escucha nuestra lucha”, fueron consignas desde las afueras del reciento en donde la coordinadora de la Cuarta Transformación realizó un mitin.
    La movilización partió de Prepa 1 y fue integrada por alumnado del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en donde cuatro institutos se mantienen en paro.
    Aunque los manifestantes aclararon que su movimiento no tiene tinte político alguno, el objetivo de acudir al sito donde se encuentraba Sheinbaum Pardo, fue visibilizar su movimiento porque sus exigencias no han sido atendidas.
    Los estudiantes del Tecnológico, piden la salida del director, Miguel Ángel Lee Rodríguez, a quien acusan de abusos en contra de la comunidad estudiantil.
    El alumnado de la Universidad insiste en la destitución del rector Octavio Castillo Acosta y del dirigente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo, Esteban Rodríguez Dávila. Durante la movilización en el coso pachuqueño, los estudiantes del Instituto de Artes (IA), también realizan un ProtestArte.

    Los jóvenes se dividieron en dos grupos para estar atentos a la llegada de la abanderada de Morena, debido a que existen dudas sobre la puerta por la que realizaría su arribo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se avecina crisis ambiental en Hidalgo por los desechos

    8 julio, 2025

    Caso La Loma, no volverá a ocurrir: Fernández Hasbun

    8 julio, 2025

    Se agrava conflicto sindical en gobierno

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.