Laura Elizabeth Trejo.- Centenares de estudiantes rodearon la Plaza de Toros de Pachuca para exigir respuesta a sus demandas y pedir la solidaridad de Claudia Sheinbaum.
“No somos uno, somos un chingo” y “Claudia, ayuda, escucha nuestra lucha”, fueron consignas desde las afueras del reciento en donde la coordinadora de la Cuarta Transformación realizó un mitin.
La movilización partió de Prepa 1 y fue integrada por alumnado del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en donde cuatro institutos se mantienen en paro.
Aunque los manifestantes aclararon que su movimiento no tiene tinte político alguno, el objetivo de acudir al sito donde se encuentraba Sheinbaum Pardo, fue visibilizar su movimiento porque sus exigencias no han sido atendidas.
Los estudiantes del Tecnológico, piden la salida del director, Miguel Ángel Lee Rodríguez, a quien acusan de abusos en contra de la comunidad estudiantil.
El alumnado de la Universidad insiste en la destitución del rector Octavio Castillo Acosta y del dirigente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo, Esteban Rodríguez Dávila. Durante la movilización en el coso pachuqueño, los estudiantes del Instituto de Artes (IA), también realizan un ProtestArte.
Los jóvenes se dividieron en dos grupos para estar atentos a la llegada de la abanderada de Morena, debido a que existen dudas sobre la puerta por la que realizaría su arribo.