Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Charlyn Corral regresa al Tri Femenil para amistosos ante Uruguay
    • Tetepango vive nueva jornada del Estatal Charro Hidalgo 2024
    • Huasca de Ocampo albergará el Nacional de Enduro 2025
    • Fortalecen el cultivo de maguey en el Mezquital
    • Profepa asegura aves canoras en Actopan
    • Terminarán obra en Mineral del Monte 
    • Por falsas ofertas de trabajo STYPS presenta 5 denuncias 
    • Rematará Pachuca vehículos olvidados 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Unesco donó libros al CBEH Tizayuca

    Unesco donó libros al CBEH Tizayuca

    1 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tizayuca.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, presidió la Donación Bibliográfica de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de 5 mil 250 volúmenes al plantel de este municipios del Bachillerato del Estado de Hidalgo.
    También se inauguró la biblioteca escolar, Castrejón Valdez indicó que en el modelo educativo que se impulsa con la Nueva Escuela Mexicana (NEM) se incentiva en el alumnado el aprendizaje situado, propiciando la duda, la curiosidad y el deseo por aprender sobre temas relevantes para su vida personal y colectiva.
    Agregó que, sin duda, la lectura es una habilidad crucial para el éxito académico y el desarrollo integral de las y los educandos, en su formación como sujetos críticos, reflexivos y comprometidos con la transformación social.
    La representante del Sector Educación UNESCO México, Brenda Rocío Juárez Salas, destacó que esta biblioteca perteneciente al sistema de Naciones Unidas posee la mayor bibliografía de UNESCO en el país, con una cantidad de 5 mil 250 ejemplares de 156 títulos, en su gran mayoría en español, pero también cuenta con volúmenes en inglés, francés, portugués y con algunas traducciones a lenguas indígenas como la mixteca.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen el cultivo de maguey en el Mezquital

    16 mayo, 2025

    Profepa asegura aves canoras en Actopan

    16 mayo, 2025

    Por falsas ofertas de trabajo STYPS presenta 5 denuncias 

    16 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.