Erick Morales.- El Congreso de Hidalgo y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) formalizaron un acuerdo para capacitar a diputados locales y servidores públicos mediante actividades conjuntas enfocadas en profesionalización y análisis de problemáticas estatales y municipales.
Durante la firma de la carta compromiso, el diputado Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno, celebró la alianza y subrayó que “la transformación verdadera radica en la preparación constante, en la profesionalización del servidor público, porque esa es la mejor estrategia para servir con excelencia a nuestro pueblo”.
El convenio también contempla la realización de eventos, estudios y propuestas sobre diseño y evaluación de políticas públicas. La diputada Hilda Miranda Miranda, presidenta de la Comisión de Asuntos Urbanos y Metropolitanos, lo calificó como un puente entre la academia, el Congreso y los municipios: “representa capacitación que ayudará con estudios aplicados y el respaldo de expertos a solucionar los retos urbanos y metropolitanos de la entidad”.
La maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, directora de FES Acatlán, ofreció el conocimiento y experiencia de la institución: “todas nuestras actividades académicas se diseñan con el objetivo de aportar nuestros conocimientos y experiencias en beneficio de la población”.
Finalmente, el doctor Alfonso Navarrete Prida, del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, aseguró que esta relación institucional será “fructífera y de enormes beneficios, sobre todo para los hidalguenses que tendrán un Poder Legislativo más capacitado y profesional”.