Hidalgo tendrá presencia en el Campeonato Mundial de Pesca de Lobina en Embarcación, luego de que el zimapense Marco Antonio Trejo obtuviera un lugar en la selección mexicana que competirá del 27 de septiembre al 4 de octubre, en Arkansas, Estados Unidos.
El hidalguense consiguió su clasificación tras finalizar en el tercer lugar del Campeonato Nacional de Lobina, celebrado en octubre de 2025 en la presa de Zimapán, resultado que le otorgó uno de los boletos para integrar el representativo nacional.
Durante el clasificatorio, Marco Antonio Trejo registró una captura total de 10.860 kilogramos, producto de dos ejemplares de 6.580 y 4.280 kilogramos, marcas que lo colocaron entre los mejores competidores del certamen.
El presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, José Isauro García, destacó que Hidalgo volverá a contar con un seleccionado nacional en una de las competencias más importantes de la especialidad.
«Justamente tenemos un seleccionado nacional que va a Arkansas, un hidalguense», señaló.
El directivo recordó que el nacional disputado en Zimapán presentó condiciones complicadas por el clima y la temperatura del agua, factores que aumentaron la dificultad de la competencia.
«Fue un día muy difícil de pesca, pero uno de los ganadores fue un hidalguense, el cual clasificó», comentó.
Marco Antonio Trejo integrará la delegación mexicana que buscará competir ante los mejores exponentes de la pesca deportiva en el mundo, llevando nuevamente el nombre de Hidalgo a un escenario internacional.
