Tula de Allende.- Diferida por sexta ocasión consecutiva quedó la audiencia inicial por el delito de fraude contra el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz y la directora del Instituto del Emprendedor local, Rocío Adilene Acosta Hernández. Esta vez el aplazamiento se debió a la ausencia del edil por estar imposibilitado médicamente.
Al comienzo de la querella, la defensa del Ejecutivo tlaxcoapense, Erick Said Austria Vega, presentó un justificante médico otorgado por la doctora Yeritza Cruz Olvera, trabajadora del hospital regional Tula – Tepeji, en donde daba cuenta de que el edil tiene un padecimiento de gastroenteritis infecciosa.
El justificante médico fue expedido el 3 de febrero, el cual da al mandatario una incapacidad de cuatro días, por lo que la audiencia inicial -a la que también faltaron 2 de las 14 víctimas- tuvo que ser diferida para el siguiente 25 de febrero a las 10 horas.
A decir de los demandantes, en voz de su representante legal, el abogado José Alberto García Hernández, la supuesta enfermedad de Jovani Miguel no es más que un pretexto y una tomada de pelo, “para seguirse burlando de ellos y jugarle al hartazgo, pero adelantó que irán hasta las últimas consecuencias con el caso”.
Por Miguel Á. Martínez