Valle del Mezquital.- Lucero Ambrocio Cruz, quien es diputada local del Morena, por el distrito V con cabecera en el municipio de Ixmiquilpan, hizo pública su determinación de destinar la mitad de su salario, para la compra y entrega de víveres, en apoyo de personas con escasos recursos, de diferentes comunidades de esta región.
Explicó que aquella decisión fue alentada por la invitación que le hizo su compañero y amigo, el diputado federal Gustavo Callejas Romero, de aportar la mitad de sus percepciones, como representantes populares, para poder apoyar aunque sea con una mínima parte a algunas familias que más lo requieran, durante la actual pandemia causada por el Covid-19.
“Desde la representación local, nos sumamos a los esfuerzos de ayudar a quienes en este momento más lo necesitan”, subrayó la legisladora oriunda del municipio de Cardonal, a la par que se dijo consciente de la dificultad que implica, para muchos hidalguenses de esta región, quedarse en casa, sin poder salir a trabajar y llevar el sustento a sus familias.
“Juntos, vamos a enfrentar y a salir de esta difícil situación. Ningún virus es más grande que la esperanza de nuestra gente. Que nadie se quede atrás. Juntos, todo es posible”.
Reiteró el insistente llamado de la Secretaría de Salud del Gobierno de México: “Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa…” para que la Emergencia Sanitaria disminuya, atendiendo las indicaciones la crisis será contrarrestada.
Por Arturo G. Alanis