Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se corona los campeones del Regional de Tenis Hidalgo 2026
    • Finaliza en Hidalgo el atletismo estatal rumbo a la ON 2026
    • Anuncia Solari que suplirá baja de Cádiz con la cantera
    •  Se acogen 33 detenidos en CA a duplicidad de 144 hora
    • Choca motociclista contra un automóvil
    • Atrapan a un presunto agresor de ataque armado
    • Detienen a mujer con 40 dosis de enervantes
    • Camioneta se incendió en bulevar Luis D. Colosio 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Un muladar Plaza Juárez; critican a Araceli Beltrán

    11 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- La presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras mantiene convertida en verdadero muladar a la plaza principal del Centro Histórico de la ciudad, pues es evidente que ha olvidado dar mantenimiento y recolectar basura en ese espacio público, donde convergen habitantes y visitantes.

    Debido a ese descuido prolifera la basura a un costado de jardineras y bancas, y se pueden apreciar botes atestados de desechos, algunos sueltos y otros embolsados, lo que hace evidente la irresponsabilidad de la alcaldesa, que no ha ordenado trabajos de limpieza en el lugar.

    Inclusive, a dicha servidora pública no le importó que en esas deplorables condiciones se esté desarrollando la Feria del Libro de Ixmiquilpan, en la misma plaza de la Diana Cazadora, concurrida por cientos de personas y que aglutinó a por lo menos una veintena de expositores, que ahí permanecerán hasta el siguiente lunes 15.

    Pero el problema de la no recolección y acumulación de basura no es particular en la Plaza Juárez de la ciudad, sino que también existe en otros puntos de la cabecera, por mencionar a lo largo de la avenida Insurgentes, ubicada sobre la carretera federal México-Laredo y que es la puerta principal del municipio.

    Así que, ante la omisión de Araceli Beltrán, las labores de limpieza y recolección de basura seguidas veces corren a cargo de vecinos y delegados de comunidades como El Tephé, Dios Padre y Panales, igual que de los barrios de El Fithzi, La Reforma y El Carmen, sólo por mencionar algunas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Formalizan 86 parejas su unión en La Reforma 

    15 febrero, 2026

    Ampliarán carretera a Sahagún: Medécigo

    15 febrero, 2026

    Cerrarán este lunes tramo Real–Huasca 

    15 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.