Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo cierra el estatal, pero hay incertidumbre por Jalisco
    • Emiliano Rubio, máximo exponente en el Tomoyoshi Yamagchi
    • Boxeo finalizó su estatal y apuntan a la fase regional en Tlaxcala
    • Se dispara índice de hurtos en Ixmiquilpan
    • En Huazalingo posibles bloqueos por un puente
    • Persisten cierres en senderos del Parque Nacional El Chico
    • Aprueban que N. Flores adquiera ambulancias
    • Lograron empleo estable 16 mil trabajadores: STyPS
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Un muladar Plaza Juárez; critican a Araceli Beltrán

    11 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- La presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras mantiene convertida en verdadero muladar a la plaza principal del Centro Histórico de la ciudad, pues es evidente que ha olvidado dar mantenimiento y recolectar basura en ese espacio público, donde convergen habitantes y visitantes.

    Debido a ese descuido prolifera la basura a un costado de jardineras y bancas, y se pueden apreciar botes atestados de desechos, algunos sueltos y otros embolsados, lo que hace evidente la irresponsabilidad de la alcaldesa, que no ha ordenado trabajos de limpieza en el lugar.

    Inclusive, a dicha servidora pública no le importó que en esas deplorables condiciones se esté desarrollando la Feria del Libro de Ixmiquilpan, en la misma plaza de la Diana Cazadora, concurrida por cientos de personas y que aglutinó a por lo menos una veintena de expositores, que ahí permanecerán hasta el siguiente lunes 15.

    Pero el problema de la no recolección y acumulación de basura no es particular en la Plaza Juárez de la ciudad, sino que también existe en otros puntos de la cabecera, por mencionar a lo largo de la avenida Insurgentes, ubicada sobre la carretera federal México-Laredo y que es la puerta principal del municipio.

    Así que, ante la omisión de Araceli Beltrán, las labores de limpieza y recolección de basura seguidas veces corren a cargo de vecinos y delegados de comunidades como El Tephé, Dios Padre y Panales, igual que de los barrios de El Fithzi, La Reforma y El Carmen, sólo por mencionar algunas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se dispara índice de hurtos en Ixmiquilpan

    22 febrero, 2026

    En Huazalingo posibles bloqueos por un puente

    22 febrero, 2026

    Persisten cierres en senderos del Parque Nacional El Chico

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.