Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Tras dar a conocer la convocatoria para la elección del nuevo dirigente de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García secretario general de esta organización, cancelo la convocatoria emitida el 16 de agosto.
Para darle oportunidad a dos grupos de comerciantes que pretenden concursar para obtener la dirigencia del mercado municipal, la cual es una de las que más recurso económico maneja.
Lara García, señaló que estos 2 grupos de comerciantes que quieren ser parte de esta convocatoria le solicitaron mas tiempo para reunir los requisitos necesarios adscritos en la convocatoria, como reunir la carta de antecedentes no penales, documento que deben presentar para participar en el proceso.
Por lo anterior después que dio a conocer la convocatoria, decidió cancelarla y dar otra fecha para su validez, por lo que la nueva convocatoria será emitida el próximo 22 de agosto a las 8 de la mañana. De esta manera externo una disculpa a todos los agremiados a la UCLA, e hizo extenso la invitación a todos los socios comerciantes que deseen participar esperen la convocatoria el próximo martes 22 de agosto.
Cabe hacer mención que está organizando de comerciantes de manera continua se ven involucrados en disputas por los lugares y días emitidos de permiso para trabajo, así como situaciones que tienen que ver con dinero, de igual manera son señalados de acaparar lugares los días de plaza en Huejutla, toda vez que en su mayoría cuenta con local comercial y aún así salen a ocupar lugares en las calles, quitando la oportunidad a otros vendedores de ofrecer sus productos.