Ubican restos de posibles  víctimas de secuestro 

Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Ubican a dos víctimas de secuestro a través de un acto jurídico con el que se obtuvo la excarcelación de una persona.

Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo a través de la autoridad judicial la excarcelación de una persona que aportó datos con los que se localizaron los restos de dos personas que podrían ser identificadas como víctimas de secuestro.

Derivado de un conflicto entre pobladores, ocurrido en octubre del 2020 en la localidad de Bominthza, dos personas resultaron privadas de su libertad, motivo por el que esta representación social llevó a cabo las investigaciones correspondientes.

Como parte de dichas indagatorias, la unidad antisecuestros de Hidalgo solicitó a la autoridad judicial la excarcelación de un testigo presencial y una vez autorizado este acto jurídico, la persona excarcelada aportó datos que sirvieron para la localización de los restos humanos de las víctimas.

Personal de la División Científica hizo el procesamiento del lugar de hallazgo y el levantamiento de los restos humanos que ahora son sometidos a un proceso de identificación genética para conocer la identidad de las víctimas.

El proceso de excarcelamiento  se desarrolló en cumplimiento con lo establecido por el juez de control, quien lo autorizó bajo los principios de garantizar el respeto a sus derechos humanos y sobre todo su derecho a la no incriminación. 

Una vez que se cumplieron los protocolos de seguridad para la excarcelación, el testigo presencial de los hechos condujo al personal de la UECS a un predio al que ingresaron mediante una orden de cateo, sitio en el que fueron hallados inhumados los restos de dos personas.

Por los hechos que derivaron en la investigación del secuestro de dos personas, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión Abel “N” y Olga “N”.

En tanto la persona excarcelada fue reingresada al penal donde se encuentra recluido por un delito diverso.