UAEH recibe certificado que otorga la Sectur

Nasvid Villar.-  Obtuvo la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la certificación H, que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, con aval de la Secretaría de Salud, que garantiza los estándares de calidad e higiene en sus laboratorios de alimentos y bebidas.

El distintivo convierte a la institución educativa en una de las dos únicas casas de estudios  superiores en el país que cuentan con el distintivo, que certifica  por un año, la higiene en el manejo de alimentos, así como infraestructura dentro de los estándares de calidad.

José Sergio Rodríguez Martínez  jefe del área académica de turismo y gastronomía señaló que, para que la recertificación fuera posible, los docentes participaron en una capacitación previa; además de que ese reconocimiento beneficia al estudiantado de ambas licenciaturas, ya que todos ocupan los 13 laboratorios destinados a esas carreras profesionales.

El asesor del distintivo H Javier Capetillo Oropeza explicó que esa recertificación es otorgada por Sectur a establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene y calidad que marca la norma mexicana NMX-F-605-NORMEX 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.