Tuzos y Águilas cerrarán las semis, en el estadio Hidalgo

El próximo 22 de mayo se conocerá al último invitado a la final del Torneo Grita México C22 en el estadio Hidalgo, donde el Pachuca y el América cerrarán la serie, en punto de las 20:06 horas, dentro de la vuelta de las semifinales del campeonato. 

La Liga MX confirmó ayer los días y horarios de los choques de la antesala por el título, instancia que encararán los mejores cuatro equipos de la fase regular, que favorece de alguna manera al Pachuca, por cerrar de local. 

Los Tuzos y Águilas abrirán su llave este jueves en el estadio Azteca, donde ambos saltarán a la grama en punto de las 20:00 horas, cuyo resultado será clave para el desarrollo estratégico de su segundo duelo. 

Cabe recordar que ambos rivales en turno ya se enfrentaron en este escenario, justo en febrero pasado, con un triunfo de  3-1 de los Tuzos, que les dio la fortaleza y la confianza para perfilarse a la recta final. 

La otra serie, entre Tigres y Atlas, se llevará a cabo el miércoles, en el Jalisco a las 21:00 horas, y el sábado en el Volcán, a las 20:00 horas. 

Arantxa y Marco Antonio triunfan en el estatal de MTB

Cientos de pedalistas de diversos municipios formaron parte del Campeonato Estatal de MTB, celebrado en Apan y coordinado por la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado de Hidalgo. 

Las acciones abrieron con el short rack, que tuvo como ganadores, en la Élite, a Arantxa González Aguilar y Marco Antonio Escárcega Salazar, quienes conquistaron el circuito del centro del municipio. 

Para el cross country, ambos pedalistas no pudieron reafirmar su título y fueron superados por Hannia Silva Córdoba y José Alfredo Pacheco, ganadores del jersey de campeonato del MTB. 

En la Femenil Expertas, el podio fue completado por Clarissa Montufar Ravelo, en el segundo puesto; Laura Alejandra Serrano López, en el tercero; Arantxa, en el cuarto, y Ximena Herrera Talón, en el quinto. 

En tanto, la varonil, Ángel Hernández Cordero, en el segundo puesto, Marco, en el tercero; José Noé Fragoso Aguilar, en el cuarto, y Jorge Armando Barrios Bojorges, en el quinto. 

La organización, bajo la dirección José Antonio Silva y Ángel Montufar, contó con el apoyo del club Rider´s Apan, repartiendo una bolsa de 80 mil pesos, entre los tres primeros lugares de ambas competencias. 

Además de la élite, el Campeonato Estatal abarcó las categorías Infantil, Juvenil, Rodadores, Principiantes y Máster, en ambas ramas. 

Finalmente, la   Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado de Hidalgo anunció que este próximo fin de semana continuará la temporada 2022 del serial estatal en San Salvador, sede de la octava fecha.