Vía Libre.- Tuzos del Pachuca completaron la faena y a pesar de fallar un penal superaron 3 a 1 a un empeñoso Toluca que no bajo los brazos pero fue superado por el conjunto de casa que se coronó campeón del fútbol mexicano con marcador global de 8-2.
El ex tuzo «Dedos» López dio ligera esperanza a los mexiquenses con un disparo de larga distancia mal atacado por Ustari, para abrir el marcador, pero vino la reacción y los goles de Nico Ibáñez, «Pocho» Guzmán y Gustavo Corral de tiro penal.
Tuzos llegaron con una cómoda ventaja, pero salieron a la cancha del Miguel Hidalgo con la idea de meter más goles a Diablos Rojos, no solo defenderse.
Raúl López recorrió la banda derecha, se tuvo confianza y desde afuera del área sacó un potente disparo, con el que mandó el balón al fondo de la portería defendida por Óscar Ustari, quien atacó mal el esférico.
En los últimos minutos del primer tiempo, el silbante Adonaí Escobedo marcó un penal a favor de los locales por una mano de Jean Meneses. Los jugadores escarlatas reclamaron, el silbante recurrió al VAR para revisar la polémica acción y no se retractó.
Tiago Volpi atajó el disparo de Ibáñez y tuvo buenas intervenciones, pero no pudo evitar el gol de Víctor Guzmán, quien marcó el del empate con una volea.
Los dirigidos por Guillermo Almada se fueron motivados al descanso y en el complemento acabaron con las pocas esperanzas de los pupilos de Ignacio Ambriz.
Nicolás Ibáñez marcó el de la remontada con una jugada prefabricada en tiro directo y Gustavo Cabral puso cifras definitivas por la vía del penal, que se marcó por una mano de Haret Ortega.
La afición se encargó de la fiesta en las tribunas. El capitán Óscar Ustari levantó el anhelado trofeo, con el que Pachuca igualó a Tigres y Pumas con 7 campeonatos.