Turnan procedimiento contra  ex funcionaria de Pachuca

Oliver García.- El cabildo de Pachuca analizará el procedimiento contra Teresa Martínez Barrera,, exfuncionaria de la capital a quien el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán presuntamente le otorgó una pensión de manera ilegal.

Durante la sesión de este jueves, el pleno discutió dos posturas sobre la vía correcta de analizar el tema y revocar el convenio de pensión.

En la resolución 05-2021-1-A, derivado del documento SG/PR/100/2022 avalado por la Dirección Jurídica se aprobó la revocación, pero esta fue turnada a consideración de las comisiones.

La síndica jurídica, Liliana Mera Curiel, externó que en esta propuesta la asamblea se constituye como una autoridad, con base en el artículo 138 por la Ley Orgánica.

Sin embargo, éste no es suficiente para sustentar el procedimiento, ya que en su opinión debió interponerse un juicio de lesividad en el Tribunal de Justicia Administrativa, el cual permitiría que la ciudadana pueda defenderse e impugne, en caso de estar en desacuerdo con la resolución de que se le revoque la pensión.

“Si gana el asunto no van a poder promover un juicio de amparo, porque están actuando como autoridad, que no está justificada en la constitución. Un procedimiento administrativo hace que sea improcedente un juicio de amparo”.