Turismos  cargan pasaje en bulevar

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Ante la falta de una central camionera, los autobuses de las diferentes líneas de transporte en Huejutla cargan pasaje estacionados en pleno bulevar, sobre la vía México-Tampico.

Al estar abarrotadas las centrales camioneras, las diversas líneas que prestan el servicio de transporte tienen que buscar un lugar donde poder cargar su pasaje, sin embargo, estos se ubican sobre el bulevar sin importar que afectan el libre tránsito y donde, además, pueden generar un accidente.

Esta situación se ha visto desde el día lunes primero de enero, en que las terminales de este municipio se vieron abarrotadas por usuarios que buscan regresar a los lugares donde laboran.

Por lo anterior muchos visitantes se han quedado varados en espera de una oportunidad en que alguien cancele algunos boletos y puedan regresar a sus lugares de origen.

Cabe mencionar que comunidades como Santa Cruz, Teacal, Panacaxtlan, Sitlan, Chililico, entre otros, prefieren contratar autobuses de líneas turísticas para asegurar su retorno, pero muchas de estas líneas no tienen un lugar apropiado para este tipo de uso y son los que están ocupando el bulevar como estacionamiento para cargar su pasaje, donde además generan riesgo, señalando que desafortunadamente muchas de estas empresas son “patito”, pues no cuentan con seguros de viajero y las unidades no están en buenas condiciones.