José Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El turismo es una actividad estratégica para la economía de la Huasteca, lo que se demostró con el flujo de turismo que se registra durante los festejos de Xantolo y las ferias tradicionales de los municipios como la de la Nochebuena, que dejan una importante derrama, además de generar empleos, sostuvo el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza.
En ceremonia que presidió Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo, consideró muy importante el apoyo que desde los gobiernos estatal y federal se brinda a restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios en la región.
En la sala de cabildos, agradeció a las autoridades estatales, acercar la capacitación que fortalece la atención a paseantes y crean entornos seguros para la población en general, como el Código Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes.
Agregó que con la promoción de nuestra cultura y tradiciones con el enfoque turístico que se le ha dado a las festividades, se convierte en necesidad que el personal que tiene contacto con el cliente brinde adecuada atención, aspecto al que, a través del Departamento de Turismo Municipal, se le da especial importancia.
Se otorgan facilidades necesarias para la puesta en marcha de cursos y talleres que, en el caso de Huejutla, han beneficiado a 100 prestadores de servicios, que este 7 de febrero recibieron sus respectivas constancias.
Quintanar Gómez, celebró la gran respuesta y disposición obtenida en Huejutla de Reyes ante las certificaciones que se promueven desde la federación y el estado, y dijo comparten una visión cercana al pueblo y que a través de estos acercamientos facilitan a los prestadores de servicios técnicas y estrategias que potencian sus establecimientos y fortalece la economía regional.