Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Taxistas desistieron de más  bloqueos del bulevar Central
    • Latente bloqueo en Tres Huastecas 
    • Exigen reconstrucción de la Tula-Xochitlán Exigen reconstrucción 
    • No a reformas sin Contrapeso: JMH
    • Ejidatarios de Deca crearán cooperativa
    • Congreso crea Comisión de Diversidad Sexo-Genérica
    • Detenido 2 dirigentes sindicales en dos años
    • Promueven cocina tradicional en el Senado de la República
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deportes»Turismo deportivo una nueva apuesta para 2026

    Turismo deportivo una nueva apuesta para 2026

    14 abril, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Con miras al Mundial de Futbol 2026, que se celebrará en México, Canadá y EEUU, Hidalgo reforzará su estrategia para posicionarse como destino de turismo deportivo con acciones como la promoción a los nueve pueblos mágicos de la entidad o la estrategia de “Rutas Mágicas de Color”, que estará enfocada en el embellecimiento de las localidades a través de murales.

    Ante la posibilidad de que alguna selección internacional realice su concentración en las instalaciones del Club Pachuca, una de las claves para fortalecer el turismo deportivo rumbo a esta importante justa es la colaboración con el Club Deportivo Leganés, de España, que hace un par de semanas realizó visorias en el estado en busca de jóvenes talentos.

    El proyecto involucra a jóvenes de entre 7 y 21 años y busca detectar perfiles con potencial para integrarse a procesos formativos del club europeo.

    Además de fortalecer la preparación deportiva, el programa impulsado por Secturh contempla una experiencia educativa y cultural para quienes logren continuar su formación en España.

    Desde 2022, el Club Leganés y la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) trabajan de manera conjunta para impulsar esta iniciativa.

    La colaboración ha sido reforzada tras la participación del estado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se planteó llevar la marca “Hidalgo” a Madrid, como parte de una estrategia de promoción internacional.

    Durante su estancia en Hidalgo, los entrenadores y representantes del club visitan también algunos pueblos mágicos como parte de un enfoque integral que vincula el deporte con la oferta turística de la entidad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lo atrapan tras realizar asalto a mano armada

    25 junio, 2025

    San Agustín Tlaxiaca se une al auge del baloncesto 3×3

    25 junio, 2025

    Hidalgo rompe pronósticos y brilla con 15 oros en la ONC 2025

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.