Erick Morales.- Con miras al Mundial de Futbol 2026, que se celebrará en México, Canadá y EEUU, Hidalgo reforzará su estrategia para posicionarse como destino de turismo deportivo con acciones como la promoción a los nueve pueblos mágicos de la entidad o la estrategia de “Rutas Mágicas de Color”, que estará enfocada en el embellecimiento de las localidades a través de murales.
Ante la posibilidad de que alguna selección internacional realice su concentración en las instalaciones del Club Pachuca, una de las claves para fortalecer el turismo deportivo rumbo a esta importante justa es la colaboración con el Club Deportivo Leganés, de España, que hace un par de semanas realizó visorias en el estado en busca de jóvenes talentos.
El proyecto involucra a jóvenes de entre 7 y 21 años y busca detectar perfiles con potencial para integrarse a procesos formativos del club europeo.
Además de fortalecer la preparación deportiva, el programa impulsado por Secturh contempla una experiencia educativa y cultural para quienes logren continuar su formación en España.
Desde 2022, el Club Leganés y la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) trabajan de manera conjunta para impulsar esta iniciativa.
La colaboración ha sido reforzada tras la participación del estado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se planteó llevar la marca “Hidalgo” a Madrid, como parte de una estrategia de promoción internacional.
Durante su estancia en Hidalgo, los entrenadores y representantes del club visitan también algunos pueblos mágicos como parte de un enfoque integral que vincula el deporte con la oferta turística de la entidad.