Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- A pesar de que, a los integrantes de la Contraloría Social, serán seleccionados por autoridades municipales, la integración del órgano vigilante de los recursos públicos y de las acciones del gobierno encabezado por Manuel Hernández Badillo, ha despertado enorme interés entre los tulenses.
El pasado martes, un grupo de ciudadanos, agrupaciones de la sociedad civil y distintas agrupaciones con presencia en la demarcación sostuvieron una mesa de trabajo para dar seguimiento al tema.
En la mesa de trabajo participaron también periodistas y activistas sociales independientes, quienes se dijeron preocupados por la situación que vive Tula en diversos rubros, por ello se logró el acuerdo de trabajar en equipo en beneficio de la antigua Capital Tolteca.
En la reunión participaron personajes como Venancio Velázquez González, Saúl Basurto Guerrero, Mariela Luna Paredes, Alberto González Sánchez, Geiser Castelán Paz, José Luis Montiel Ibarra, Gabriela Hernández Lozano, Lino Ramírez Pineda, Héctor Estrada García, Alfonso Rodríguez Fuentes, Paciano Calva Aguilar, Guillermo Loya Sánchez, José Luis Rodríguez Higareda, así como los periodistas Marlene Godínez Pineda y Jesús González Juárez.
El objetivo de las mesas de trabajo es que las asociaciones de Tula, revisen la forma en que se utilizan los recursos públicos de la administración municipal, bajo todos los mecanismos legales correspondientes, para dar a conocer a la población en general esta información.
Entre las asociaciones participantes están la Red de Conciencia Ambiental, Queremos vivir, Unidos Por Tula, Incubadora Empresarial Tollan A.C., Un Tula Mejor A.C., Centro de Estudios Multidisciplinarios Arqueológicos y Naturales AC.