Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lucharán y Correrán vuelve con su tercera edición
    • Mayelli Rosquero vuelve al ring con reto mundial en California
    • Citlalli Hurtado cierra Panamericano con actuación destacada
    • Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 
    • Abren registro para apoyos al campo
    • Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma
    • Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 
    • Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, agosto 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Tulancingo, Nómina Familiar

    13 noviembre, 2024 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- Las cosas se alinearon para que Lorena García Cázares alcanzara la presidencia del ayuntamiento de Tulancingo de Bravo; sin la operación política electoral directa de +Jorge Márquez Alvarado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el 2 de junio ante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y volvió la alternancia a esta municipalidad, gobernada también por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
    Se generaron expectativas porque García Cázares, presumía patrocinador y apoyo del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH); no habían transcurrido dos semanas cuando empezaron los tropiezos, ordenó un cambio en Comunicación Social y más pronto que tarde reculó, paralelamente corrieron versiones de que no llegaría a las posadas, que son un éxito desde hace años en la NQ.
    Nadie esperaba tal nivel de soberbia y abuso del poder que cometería amparada en un supuesto respaldo de influyente personaje, no comprobado, mientras que Alejandro Sánchez Hernández presidente del CCEH no tarda en deslindarse, lo que dejará a su suerte a la primera presidenta municipal del considerado segundo municipio por su economía e historia más importante de Hidalgo.
    La revelación periodística del periódico Ruta dirigido por el periodista Juan Carlos Ortiz Castro, dibuja que sucede en el ayuntamiento tulancinguense, al descubrir la Nómina Familiar de la alcaldesa y sus principales colaboradores, que suma 32 personas, en la máxima expresión de nepotismo cuando las leyes lo prohíben, que de mantenerse le costarán al erario municipal 10.3 millones de pesos anuales.
    Toda clase de familia aparece en la revelación de Ruta y, no sería sorpresa que aparecieran ahijados y hasta afectos sentimentales, en el exceso de servirse con la cuchara grande, lo que no debe permitirse; la pregunta es donde está la oposición que denuncie legalmente el abuso, que además daña la imagen de Morena y la del gobierno estatal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Al gato le crecieron las garras, bueno las uñas

    4 agosto, 2026

    *La maldita memoria y las benditas redes

    3 agosto, 2026

    *El objetivo de Carolina

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.