Tulancingo, municipio con menor variación de precios

Oliver García.- Tulancingo se encuentra entre las 12 ciudades de 55 medidas, entre las de menor variación de precios al consumidor entre mayo y junio de 2022, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Registra un porcentaje de 0.59 por ciento, al igual que Esperanza, Sonora, y Matamoros, Tamaulipas. La que menor modificación de precios tuvo es Tampico, le siguen Mérida, Izúcar de Matamoros –Puebla–, León, La Paz, Toluca, Tlaxcala y Aguascalientes, señala el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Por su parte, Pachuca ocupa la posición 28, con una diferencia de 0.82 puntos porcentuales los dos meses previos. Encabezan la lista con mayores precios Tepatitlán, Jalisco, con 1.38 y Tehuantepec, Oaxaca, 1.36.

Los alimentos, bebidas y el tabaco tienen una variación de 1.28 por ciento, mientras las frutas y verduras alcanzan 2.01. Los energéticos de 0.36 y la vivienda de 0.21, el bimestre pasado, según los indicadores del Inegi.

Entre un año y otro las diferencias más significativas las registran los alimentos, bebidas y tabaco, con un incremento de 11.84 por ciento, en tanto las mercancías no alimenticias tuvieron una diferencia de 7.42 respecto de junio de 2022.