Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Simey Olvera acusa violencia digital tras error en tribuna 
    • Bloqueos carreteros por falta de energía eléctrica
    • Aumento salarial a profesores del 9%
    • Desmantela Seguridad almacén de hidrocarburo
    • Acusan omisiones en gobierno de Cardonal
    • Renovará PRI su consejo político 
    • 106 ambulantes en nuevo espacio 
    • En un año, 122 menores  fueron madres: Conapo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tula y Tepeji reportan problemas escolares 

    28 agosto, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- En entrevista tras el evento de arranque del ciclo escolar 2023-2024, la titular de la subsecretaría de Educación Básica, Myrlen Salas Dorantes informó que el curso arrancó con tres incidentes en planteles de Tepeji del Río y Tula.

    La funcionaria detalló que en Tepeji del Río se presentó un problema en un plantel debido a que los padres requieren la presencia de Protección Civil, ante el tránsito de grúas en la escuela Melchor Ocampo.

    “Y tenemos otra escuela donde nos falta un directivo, pero porque los padres no aceptan, quieren que les dé revisión de cuentas de fondos de la escuela, que también ya se está atendiendo. Y también tenemos otra directora que por cambio se retira, pero se retira anticipadamente, todavía no le damos la indicación y esas son las escuelas que tenemos”, dijo.

    A su vez descartó inconformidades en la entidad con los libros de texto gratuitos y aseguró que estos materiales ya están distribuidos por todo el estado. “Hay mucha aceptación de los padres y los maestros, vamos a trabajar de acuerdo a las necesidades y contextos de las comunidades”.

    Salas Dorantes comentó que los errores en los materiales son aquellos reportados a nivel federal, específicamente de ortografía y redacción. Añadió que en la entidad no hay déficit de profesores, “hay algunas escuelas que van a tener incrementos, pero igual ya las estamos atendiendo”, finalizó. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Bloqueos carreteros por falta de energía eléctrica

    15 mayo, 2026

    Acusan mala calidad en obras del Viejo Requena

    15 mayo, 2026

    Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.