Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- La región Tula – Tepeji se mantiene como punto álgido en seguridad al registrarse en las últimas horas una serie de actos delictivos como tres asaltos carreteros el domingo y este lunes la detención de cinco hombres armados en San Miguel Vindho y la localización de 4 cuerpos en Atotonilco de Tula.
Durante un operativo se capturó a cinco hombres por personal de la Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Seguridad Estatal en una casa en San Miguel Vindho.
Ahí se originaron dos versiones una que el grupo delictivo habría entrado a robar; la es que les servía de casa de seguridad para sus actividades delictivas.
Otros dos hombres armados pudieron huir, despojando de su auto un Volkswagen Jetta, gris, a una familia en Ciudad Cooperativa Cruz Azul frente al estadio 10 de Diciembre.
Mientras en Atotonilco de Tula fueron localizados cuatro cuerpos entre ellos el de una mujer dentro de una camioneta cerca de Santa María Apaxco y El Pedregal en los límites con el Estado de México.
Pobladores solicitaron la intervención de las autoridades para verificar una camioneta que abandonada junto a las vías del ferrocarril de la cual escurría líquido hemático.
Al acudir policías municipales se percataron que en el interior se encontraban los cuerpos de cuatro personas sin vida, tres hombres y una mujer que presentaban huellas de tortura.
La unidad es una camioneta Outlander, Mitsubishi blanca, con matrícula de circulación LMM834A del Estado de México.
La zona fue acordonada por y se solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para los trámites legales.
Se informó que los cadáveres serán trasladados al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.