Tula reporta diariamente estado de seguridad al presidente AMLO

Tula de Allende.- Pese al poco interés que han despertado en las autoridades municipales de la región Tula las reuniones diarias por la seguridad que coordinan representantes del gobierno federal en la zona, las mesas de trabajo para atender el tema continuarán como hasta ahora, sostuvo el regidor Eduardo Durán Laguna.

EL funcionario consideró que es de vital importancia que el presidente de la República tenga un reporte diario respecto a este asunto.

Cabe resaltar que en más de un mes, y pese a ser convocados a todas los encuentros, de los alcaldes del V distrito federal electoral con cabecera en Tula, el que acumula mayor número de asistencias es Gadoth Tapia Benítez de Tula, quien se sabe, ha acudido en cuatro o cinco ocasiones cuando mucho.

Su homólogo de Huichapan, Alejandro Lugo Guerrero sólo ha asistido en una ocasión, lo mismo que el Ejecutivo de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, de ahí en fuera ninguno de los mandatarios municipales de la región ha asistido.

De esta manera los ediles de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Tepetitlán, Tlaxcoapan, Nopala de Villagrán ni Tepeji del Río han acudido a las reuniones, que para los enlaces del gobierno federal son primordiales puesto que se necesita tener una radiografía del panorama de inseguridad de una zona tan importante como la franja suroeste de la entidad.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.