Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Hace un año, el gobierno municipal recibió más de 2 millones 100 mil pesos para concretar la municipalización de la red de agua potable de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), pese a ello, el proyecto no se concreta y no hay fecha para ello.
A más de 700 usuarios se les requirieron 3 mil pesos para renovar las tomas de agua domiciliarias de igual número de viviendas del asentamiento, pero actualmente el municipio sigue con largas sobre el tema.
Los beneficiarios pagaron en el gobierno de Manuel H.B., preso por peculado, así como uso ilícito de facultades y atribuciones agravado y durante la gestión de Alejandro Gerónes Villegas, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT).
El ayuntamiento y el organismo operador reconocen la recepción del recurso e incluso se dicen dispuestos a responder por el compromiso, de acuerdo con el alcalde Mario Guzmán Badillo, aún no hay fecha para arrancar la operación del pozo Tula 1, que es de donde se abastecería al desarrollo urbano.
En entrevista, dijo que, luego que se lograron superar los múltiples imponderables de la obra, ahora el tema es que hace falta un poste de energía eléctrica que tiene que disponer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y ese aspecto los tiene detenidos.