Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- La asamblea municipal autorizó por mayoría que el alcalde Cristhian Martínez Reséndiz firme un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para una reducción de la deuda histórica de 14 millones 300 mil pesos a solamente 7.4 millones.
Samuel Zamudio, trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), explicó que antes de finalizar el gobierno de Mario Guzmán Badillo, la dependencia federal realizó un corte eléctrico a cuatro pozos afectando el abasto de agua.
La interrupción del servicio, dijo, se efectuó como presión para que el municipio respondiera por un adeudo histórico de 23 millones de pesos; para lograr la reconexión de la energía el ayuntamiento dio un abono de 3 millones de pesos, luego un pago más cercano a 2 millones, por lo que, según CFE, quedaron 18 millones como pasivo.
El representante de CAPyAT, expuso que cuando se pidió a CFE justificar los 18 millones, solo validó 14 millones 300 mil pesos, y gracias a las gestiones del gobierno se consiguió entrar a un programa de pago de deuda de 50/50, y el municipio terminará pagando la cantidad de 7.4 millones monto que será solventado en30 meses.
El ejecutivo local, dijo que inicialmente se proyectó una cifra de 18 millones porque fue la reclamada por CFE, pero como solo pudo demostrar 14 millones, en automático se redujo el pasivo, del que ahora solo terminarán pagando 7.3 millones.
Últimas NoticiaS
- CETIS de Atitalaquia, sede del Foro para Innovación
- Aumentan enfermedades Respiratorias en Hidalgo
- Apoya estrategias de protección animal
- Cuestionan calidad de dulces en Epazoyucan
- Pagan laudo en Epazoyucan
- Reclaman una mayor seguridad en Actopan
- No habrá informe de 100 días en Mineral
- Poder Judicial dignifica infraestructura: Aladro