Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- No es definitivo que el municipio de Tula tenga que entregar la antigua estación del tren de Tula, luego de que Ferrocarriles Nacionales de México (FNM) revocara el comodato que poseía el municipio a mediados de noviembre pasado, mismo que estaba vigente desde la gestión del ex alcalde Ricardo Baptista González.
Así lo aseveró el alcalde Mario Guzmán Badillo, quien dijo que si bien el ayuntamiento fue notificado acerca de la finalización del comodato, en el aviso no indicaron fecha para que el gobierno local desocupara los recintos de la vieja terminal ferroviaria, que por ahora se encuentran ocupadas por dependencias municipales.
En este sentido, cabe mencionar que las direcciones de Educación y Cultura, además de la de Turismo están albergadas en el sitio. Asimismo, en el lugar hay talleres de pintura y música de carácter municipal.
Además, en una de las naves más grandes de la estación se ubica la biblioteca central de la demarcación.
No obstante, el Ejecutivo local reiteró que la entrega del espacio no es definitiva y que hay la posibilidad de conseguir otro comodato, porque, según tiene entendido, el inmueble pasaría a manos del gobierno del estado, por lo que considera, no tendrían problema para gestionar que el edificio siga bajo resguardo del ayuntamiento.
En caso contrario, indicó que el municipio sí tendría lugares a dónde trasladar las distintas áreas municipales (si se concretara la entrega), uno de ellos sería la biblioteca de la comunidad de San Marcos, las instalaciones del DIF Crestón o bien el inmueble que ocupaba la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), en la plaza de toros Ponciano Díaz.