Triunfal inicio de Hidalgo en Nacional de Beisbol Femenil

Hidalgo escribió una nueva página en su historia deportiva, al albergar su primer Campeonato Nacional Femenil, que inició con un triunfo de 14-10 de Hidalgo sobre Chihuahua, en Primera Fuerza.

Previo al grito de play ball, autoridades de la Asociación Hidalguense de Beisbol, encabezaron la ceremonia de inauguración, donde el anfitrión Julio Cortés, manifestó su compromiso por impulsar al Rey de los Deportes femenil

“Gracias por el esfuerzo que están haciendo por estar aquí; gracias a ustedes ha empezado a crecer el beisbol femenil”, comentó.

HIDALGO INICIA CON UN TRIUNFO

La fiesta se redondeó con la victoria 14-10 de Hidalgo, en la división de Primera Fuerza, sobre Chihuahua, una potencia en este deporte, que se fue por dos carreras arriba tras la primera entrada.

El equipo local se repuso en la siguiente, pero las norteñas no cedieron terreno y protagonizaron un agarrón en el diamante. En la sexta iban 6-8 abajo las anfitrionas.

Al final, motivadas por el público que se dio cita en el rancho Beisbolero, ubicado en Zempoala, dieron vuelva para firmar su primera victoria 14-10. Mañana tendrán descanso debido a la baja de Coahuila.

En otro resultado, el equipo de la U14 cayó 22-9 ante Baja California, en duelo desarrollado en la unidad deportiva de Atotonilco el Grande.