Aproximadamente 300 participantes se esperan durante la Copa Hidalgo 2022, que se llevará a cabo la próxima semana en la alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.
Esta tradicional justa es selectiva para integrar la selección que representa a Hidalgo en el Campeonato Nacional y en el Nacional Conade 2023, en base a sus tiempos y marcas en todas sus categorías y en las ramas femenil y varonil.
De antemano, se informó que además de los deportistas afiliados a la Asociación Hidalguense de Natación, al frente de Gustavo Martínez Mendoza, estarán como invitadas las delegaciones del Estado de México, Puebla y Querétaro.
Se trata de una competencia de alto rendimiento, porque los más sobresalientes llegarán al Nacional, con sede Cancún, donde asistieron 20 competidores de Hidalgo, en espera que esta vez la delegación sea de 30 elementos.
“Los muchachos que van al nacional ya tienen experiencia, este año ya tienen fluidez y además siguen entrenando, ya que para el nacional no hay cupo limite”, afirmó el entrenador Eduardo Peña.
“Creemos que con el apoyo de todos hemos salido adelante de la pandemia, ha crecido la matrícula, y estamos desarrollando un nuevo semillero. Hacemos la invitación al estatal y que vengan a competir con nosotros, que vengan a desarrollarse en esta disciplina”, finalizó.