Juan Manuel Pérez.- Saldo de dos hombres muertos y seis heridos con arma de fuego, arrojaron tres ataques en igual número de municipalidades del estado de Hidalgo, sin detenidos ni líneas de investigación concretas, lo que es una señal de expansión de la violencia y de la delincuencia que comete delitos de alto impacto, estos acontecimientos se registraron en Huejutla de Reyes, Ajacuba y Mineral de la Reforma.
En Huejutla de Reyes, solitario sujeto, sobre la carretera Huejutla–Chalahuiyapa quitó la vida a dos hombres; vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones de arma de fuego a la altura de las tiendas Oxxo y Bimbo.
Agentes de Seguridad Pública Municipal localizaron a dos personas en el suelo con heridas producidas por arma de fuego y, tras ser valoradas, se confirmó que ya no contaban con signos vitales. Familiares de las víctimas acudieron identificarlas como Cristian Said F. M., vecino de la colonia Juárez, y Víctor A., con domicilio en la colonia El Mirador.
Según testigos, el agresor fue un hombre de complexión robusta que, tras cometer el ataque, huyó a bordo de una bicicleta color roja con rumbo a las calles de la colonia Marcelo Vite Flores.
Mientras en Ajacuba, hubo cinco lesionados, entre ellos un menor de edad y una regidora, por un ataque armado suscitado en una boda, sobre la avenida Del Puerto, en el barrio San Nicolás Tecomatlán.
Las víctimas fueron identificadas como María de los Ángeles “N”, de 22 años; José Carlos “N”, de 25 años; Marisol Gómez Eslava, de 26 años, quien se desempeña como regidora del H. Ayuntamiento; una menor de 9 años identificada con las iniciales R. A. H., y Víctor “N”, alias “Tiburón”, trasladado por propios medios a una clínica particular en San Agustín Tlaxiaca.
Testigos señalaron que los agresores arribaron armados y realizaron disparos contra los asistentes, para después huir a bordo de una camioneta color negro con dirección a San Agustín Tlaxiaca.
Y en Mineral de la Reforma el conductor de una camioneta BMW llegó herido a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública ubicadas en la Providencia, luego de ser atacado a balazos. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el hecho se registró en la privada de San Cristóbal, donde el conductor de la unidad fue lesionado a ser agredido por sujetos armados.
Luego del ataque, el hombre se trasladó por propios medios a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ubicadas en la colonia Providencia, donde recibió atención médica por parte de Protección Civil, cuyos elementos lo trasladaron a un nosocomio.
